El PP de Valladolid cree que se ha abierto el tráfico porque no se podía sostener "más de un día" la gratuidad de Auvasa

  • El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado este viernes que los niveles de partículas contaminantes en suspensión son "los mismos" que en los últimos días, por lo que ha interpretado que

el equipo de Gobierno ha decidido no cerrar hoy el centro porque no podría sostener "más de un día" la gratuidad de los viajes en autobús urbano.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha manifestado la alegría del Grupo Popular por que "por fin se haya abierto el centro", ya que da facilidad y movilidad a "muchas personas", y también alivia el problema que "sufría" el comercio y la hostelería como consecuencia del corte de tráfico.

Martínez Bermejo ha afirmado que durante este viernes han comprobado los niveles de las partículas en suspensión que en los últimos días motivaron la activación de medidas de restricción en el tráfico por parte del Ayuntamiento, y son "las mismas que el domingo, lunes, martes o miércoles", cuando el tráfico estuvo cortado.

Cabe recordar que el equipo de Gobierno ha señalado que los niveles de presencia de partículas PM2,5 y PM10 habían descendido este jueves aunque todavía en registros que motivan la situación 1 del Plan de Acción contra la Contaminación Atmosférica, que no contempla entre sus medidas el corte de tráfico en el centro.

Por ello, ha pedido "coherencia" y se ha preguntado "¿qué ha pasado ahora para que de repente la salud pública haya pasado a un segundo plano?" y se abra el centro al tráfico, a lo que ha interpretado que la primera razón es "la presión de los vecinos, que estaban un poco hartos de perder movilidad" y también porque el Ayuntamiento "no puede sostener más de un día los autobuses gratuitos en Auvasa".

Martínez Bermejo ha recordado que el equipo de Gobierno ha "puesto en una situación financieramente muy delicada" a Auvasa por "su mala gestión tanto en recursos humanos", como por la pérdida de un millón y medio de euros de una subvención de la Junta de Castilla y León.

Además, ha considerado que el Ayuntamiento ha aplicado este jueves la gratuidad del billete de Auvasa "cuando el PP, los comerciantes, los hosteleros, otros partidos político, incluso los ecologistas" presionaron para ello, por lo que considera que "lo han mantenido un día pero no lo pueden mantener ni dos, ni tres, ni cuatro".

En definitiva, ha añadido que se trata de "uno más" de los "despropósitos" que considera que presenta este Gobierno, que "da bandazos", al tiempo que ha reclamado que "si se defiende la salud pública debe defenderse con regularidad y con todas las condiciones, no según conveniencia política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento