Ataquines protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE en el sorteo del 6 de marzo

  • Ataquines (Valladolid) es protagonista del cupón de la ONCE del miércoles, 6 de marzo, correspondiente a la serie 'Mi pueblo', dedicada a localidades de nombres singulares. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España a esta localidad vallisoletana.

El alcade de Ataquines, Jesús Valero Llorente, realizó una visita a la sede de ONCE en Valladolid, en la que mantuvo una reunión con el Delegado Territorial de ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, quien al finalizar la misma entregó al primero una lámina enmarcada con la imagen del cupón que se dedica a la localidad.

Ataquines debe su nombre a los numerosos cerros que lo rodean y que son conocidos como 'ataquines'. Aunque hay quien cree que el nombre deriva de lo que ocurrió cuando pasó Isabel la Católica hacia Arévalo, se le desató un zapato y le dijo a su doncella, llamada Inés: "Ata aquí Inés".

Para el turista, es visita obligada la iglesia parroquial, dedicada a San Juan Bautista. Un edificio barroco del XVII, que guarda una Inmaculada atribuida a Juan de Ávila.

Entre sus actos festivos destacan las fiestas de la Degollación de San Juan Bautista, que tienen lugar en la última semana de agosto; y Las fiestas de la Virgen de la Morenita, el 3 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento