Investigan a una pareja por robar en casas de Mazarrón y que llegó a residir en una de las viviendas asaltadas

  • MAZARRÓN (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)
AGENTE CON MATERIAL INTERVENIDO
AGENTE CON MATERIAL INTERVENIDO
GUARDIA CIVIL
AGENTE CON MATERIAL INTERVENIDO

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Bahixial', ha investigado a un hombre y a una mujer dedicados a cometer robos con fuerza en viviendas del municipio de Mazarrón, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de cinco hechos delictivos hasta el momento.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita inició la operación para investigar un supuesto allanamiento de morada en una urbanización de Mazarrón. El propietario de una vivienda de la localidad denunció que una pareja se encontraba residiendo en el interior de su inmueble sin su consentimiento.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana se trasladaron hasta el lugar y pudieron verificar in situ el hecho delictivo denunciado, continuando con la investigación al objeto de esclarecer todos los hechos que pudieran haber cometido los sospechosos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las pesquisas practicadas permitieron constatar que los sospechosos, presuntamente, se encontraban tras la autoría de al menos cinco delitos de robo con fuerza en viviendas de la localidad, en las que habían sustraído gran cantidad de electrodomésticos y enseres.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los guardias civiles han investigado a un hombre y una mujer, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda.

Durante el desarrollo de la operación, que aún continúa abierta, la Guardia Civil ha recuperado y devuelto a sus propietarios gran parte de los objetos sustraídos en sus viviendas.

Los investigados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento