Demarcación de Carreteras ofrece una propuesta para ejecutar 'de forma inmediata
Demarcación de Carreteras ofrece una propuesta para ejecutar 'de forma inmediata DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE LA RIOJA

Tal y como ya se avanzó en un primer encuentro con los afectados, esa solución pasaría por la ejecución de un ramal paralelo a la carretera N-124 y que conecte directamente con el polígono, sin necesidad de entrar a la carretera.

Según indicaba José Ignacio Pérez Sáenz, "tanto las empresas como industrias de servicios presentes en ese polígono demandaban una solución más segura para los accesos y salidas del polígono".

Actualmente, la situación obligaba a quienes accedían al polígono a salir a través de la carretera N-124 y, en caso de que quisieran cambiar de sentido, debían desplazarse varios kilómetros hasta el siguiente enlace que les permitía dar la vuelta en condiciones de seguridad.

Cualquier otra alternativa contemplaba determinados giros complicados y en algunos casos muy peligrosos.

Según Pérez Sáenz, Demarcación de Carreteras del Estado ofrece una propuesta que "se puede ejecutar rápidamente y que se hará de forma inmediata", siempre y cuando también exista disposición, por parte de los afectados, a ceder los terrenos necesarios.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha valorado la forma "ejemplar y rápida", en la que el Gobierno de España ha atendido las demandas de Haro.

Por su parte la alcaldesa, Laura Rivado, ha destacado que "en ocho meses se van a invertir en Haro unos 800.000 euros; en los proyectos de reparación del puente sobre el río Tirón, el polígono de Fuente Ciega y el arreglo y cesión del camino de Briñas", algo por lo que Rivado agradecía "la labor del Ministerio de Fomento y del Gobierno de España".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.