Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el co-portavoz de la plataforma, Domingo Aula. En la ciudad de Teruel se venderán en la Librería Balmes y en la Asociación de Vecinos de San Julián, al precio de 10 euros, y quienes no puedan asistir podrán adquirir bonos al mismo precio en los mismos lugares o en eventos como la feria de saldos que se celebrará el próximo sábado en el Palacio de Congresos.

También se pondrán a la venta en otras localidades de la provincia, como Calamocha, Monreal, Alcorisa y Andorra, ya que saldrán autobuses de varios puntos de la provincia, gestionados por asociaciones locales, ha continuado Aula.

Además, Teruel Existe ha lanzado la campaña 'Apadrina un autobús' para que entidades, ayuntamientos y empresas participen en la financiación de los autobuses, ya que los viajeros pagarán en conjunto la mitad 900 euros que cuesta alquilar cada vehículo, de los que salen desde Teruel, "pero tenemos que pagar la otra mitad", ha recordado.

Han convocado esta movilización Teruel Existe y ¡Soria ya!, pero se han sumado otras 27 plataformas y asociaciones a esta "revuelta del centro de España" y se mantiene abierta la posibilidad de adherirse a la movilización. Esperan que se manifiesten al menos 100.000 personas.

Domingo Aula ha hecho "un llamamiento a toda la gente, a los madrileños, muchos provenientes de esta España que nos han vaciado, para que el día 31 estén apoyando las reivindicaciones", ya que "por mucho que nos intentemos movilizar, somos pocos" en las provincias despobladas.

Consulta aquí más noticias de Teruel.