En declaraciones a Europa Press, Óscar Puente ha defendido que en Semana Santa estará en el lugar que considera que le corresponde en "unos eventos que tienen un componente religioso y cultural absolutamente indisoluble con la identidad de la ciudad".

Así, ha aseverado que hará "lo mismo" que ha hecho en los tres años anteriores en los que ha sido alcalde y los ocho que fue concejal de la oposición, ya que ha defendido que no puede perder su condición de alcalde de Valladolid "ni durante la campaña ni en ningún otro momento".

En este sentido, ha reflexionado que se considera "audaz y rompedor" en algunas materias, en las que por ejemplo trabaja "por la igualdad", pero en cuestiones "antropológicas" considera que tiene "hondas raíces en las costumbres y las creencias de esta tierra".

Puente ha señalado que todavía desconoce si el PSOE programará actos electorales en los principales días de la semana de Pasión en Valladolid, al tiempo que ha recordado que él no es candidato a las Generales y que sus obligaciones de hacer campaña son "bastante más limitadas" que las de los que van a encabezar lista al Congreso.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.