La Comunidad destina 5 millones a proyectos empresariales que permitirán mantener 2.049 empleos y crear 154 nuevos

  • ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional destina 5 millones de euros a fondo perdido para 49 proyectos empresariales, lo que posibilitará el mantenimiento de 2.049 empleos directos y la creación de 154 nuevos puestos de trabajo. Además, estas ayudas van a permitir que se generen inversiones por valor de 14 millones de euros.

López Miras ha inaugurado en Alhama de Murcia las nuevas instalaciones de la empresa Thae, "una de las empresas de cosmética profesional más importante de Europa". Las nuevas ayudas se incluyen en el programa de Inversiones Productivas para fomentar proyectos de inversión que permitan a las empresas ampliar, reformar o transformar sus instalaciones, "porque desde el Gobierno regional vamos a seguir ayudando a los que crean oportunidades, a las empresas que invierten, innovan y crecen, abriendo nuevos mercados y llevando el nombre de la Región por todo el mundo".

Del total de subvenciones otorgadas, las mayores cantidades aprobadas corresponden a proyectos de ampliación de la capacidad productiva de las instalaciones industriales, 43 son expedientes aprobados que han obtenido 4,6 millones de euros para una inversión de 13,06 millones de euros, con el mantenimiento de 1.853 puestos y la creación de 35 nuevos puestos de trabajo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Paralelamente, gracias a este programa, se ha propiciado la creación de cinco instalaciones nuevas con una inversión de 942.000 millones y una subvención de 332.000 euros, con el mantenimiento de 177 puestos de trabajo y la creación de otros 119.

El Gobierno regional pone a disposición de las empresas toda una serie de herramientas de apoyo e incentivos como las ayudas a las Inversiones Productivas, que van desde el respaldo y asesoramiento para hacer de una idea una realidad empresarial, pasando por apoyo a la innovación, la internacionalización o la financiación para ampliaciones y mejoras. Entre las medidas puestas en marcha para facilitar la puesta en marcha de inversiones, destacan la Ley de Simplificación Administrativa y la Ley de Aceleración, entre otras.

DE PEQUEÑO NEGOCIO A REFERENTE INTERNACIONAL

La empresa Tahe Productos Cosméticos S.L se ubica en el polígono industrial Las Salinas de Alhama de Murcia y ha realizado una inversión de 15 millones de euros

en las nuevas instalaciones para desarrollar más de 20.000 metros cuadrados que se destinan a naves industriales y oficinas. Estas nuevas instalaciones "permitirán crear 80 nuevos empleos, que se unirán a los aproximadamente 350 puestos de trabajo con los que ya cuentan", dijo el presidente, "lo que supone 80 nuevas oportunidades para familias de esta Región".

Empezó su andadura en 1962 como pequeño negocio familiar y se ha transformado en una de las más grandes compañías de cosmética profesional de Europa, siendo la que mayor diversidad de productos ofrece y exportando a 55 países. Actualmente cuenta con 2.500 referencias, el 60 por ciento de sus trabajadores son mujeres, y la mayoría de sus proveedores son empresas murcianas.

Desarrolla sus nuevos productos en sus propias instalaciones y cuenta con la colaboración de las universidades en su desarrollo e investigación. En su expansión internacional ha contado con el apoyo del Instituto de Fomento. En su apuesta por la sostenibilidad, las nuevas instalaciones de esta empresa cuentan con placas fotovoltaicas, que aportan un 40 por ciento de consumo total y que llegarán a ser del 100 por cien en el futuro. Dispone de una sala de fabricación que consume un 30 por ciento menos de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento