La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que el Gobierno de La Rioja ha decidido prorrogar este acuerdo hasta el 12 de enero de 2021, "de mutuo acuerdo con la Unión Temporal de Empresas formada por Autobuses Jiménez, Logroza y Riojana de Autocares, dado que los servicios se han prestado de forma satisfactoria hasta el momento".

De esta forma, se prestará el servicio de forma gratuita en las zonas deportivas en que se divide la comunidad para planificar los Juegos Deportivos y conforme a las rutas previstas semanalmente de acuerdo con el calendario de competiciones. En concreto, las zonas son: Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros.

Con carácter general, el servicio se llevará a cabo los sábados, entre las 8 y las 21 horas y los domingos, entre las 8 y las 15 horas, aunque podrán establecerse servicios fuera de estos días y horas para atender la programación deportiva establecida.

Con este servicio, el Gobierno de La Rioja busca favorecer la participación de los niños y jóvenes en edad escolar en todas las competiciones previstas en los Juegos Deportivos de La Rioja, ha afirmado Begoña Martínez Arregui.

En la temporada 2017-2018, la participación se incrementó un 6,84%, con un total de 21.767 jóvenes, 1.393 más que el curso anterior, y 929 equipos (32 más que en la edición anterior). Además, se produjeron 945 desplazamientos, 30 más que el año anterior (203 Rioja Alta, 364 Rioja Centro y 378 Rioja Baja).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.