ELA y LAB critican el rechazo de firmar un acuerdo interprofesional
ELA y LAB critican el rechazo de firmar un acuerdo interprofesional LAB - Archivo

Lakuntza es la persona propuesta como nuevo secretario general de la organización en sustitución de Txiki Muñoz, candidatura que se votará en el congreso extraordinario del próximo 5 de abril en el Kursaal de San Sebastián.

Por ello, desde el 5 de abril quedaría vacante la coordinación de ELA en Navarra, cargo para el que se propone a Imanol Pascual, ha informado el sindicato en un comunicado.

El nombramiento oficial de Pascual deberá ser ratificado por el órgano que representa a todas las estructuras y federaciones de ELA en Navarra, el comité territorial, en una reunión que se celebrará el próximo 12 de abril.

Imanol Pascual Ariz nació hace 37 años en Pamplona y reside en Tudela. Se incorporó a la estructura de ELA en 2005 y ha desempeñado diferentes funciones en el sindicato como abogado en los servicios jurídicos, técnico del gabinete de estudios y responsable tanto de servicios públicos como de negociación colectiva en Navarra (su actual puesto, que ocupa desde 2016). Es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la UPNA, y es miembro del comité nacional de ELA.

Consulta aquí más noticias de Navarra.