Rodríguez (EH Bildu) reconoce "la profunda huella" que ha dejado Arzalluz "en el devenir del pueblo vasco"

  • El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha reconocido el "liderazgo" del expresidente del PNV Xabier Arzlluz, así como "la profunda huella" que ha dejado "en el devenir del pueblo vasco".

Rodríguez ha visitado esta mañana el tanatorio Begoña donde se encuentran los restos mortales del expresidente del EBB del PNV, Xabier Arzalluz, fallecido este jueves, para trasladar sus condolencias, "en nombre del conjunto de la izquierda abertzale" a su familia y a su entorno más próximo, y, "en definitiva, al conjunto de la familia política del PNV".

Junto a Arkaitz Rodríguez, se han acercado hasta el tanatorio Begoña

el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova, el responsable de orientación estratégica de Sortu, Rafa Díez Usabiaga, el historico dirigente de la izquierda abertzale, Rufi Etxeberria, y el exdirigente de ETA Antxon Etxebeste.

Tras indicar que "son conocidas nuestras diferencias políticas tanto con Xabier como con el PNV", Rodríguez ha dicho que, "por encima de esas diferencias, reconocemos su ascendiente, su gran liderazgo, y la profunda huella que ha dejado en devenir de este pueblo y, en definitiva, en el pueblo vasco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento