La última fase de las obras del Parque Tecnológico de Burgos durará 24 meses.
La última fase de las obras del Parque Tecnológico de Burgos durará 24 meses. EUROPA PRESS.

Del Olmo, quien ha visitado los terrenos del Parque Tecnológico junto al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y otros representantes políticos y empresariales locales, ha explicado que ya ha firmado el acta de comprobación del replanteo de las obras de esta fase del proyecto.

La consejera ha explicado que este documento permitirá la reanudación efectiva de los trabajos, que correrán a cargo de la Empresa de Transformación Agraria SA, SME y MP (Tragsa) para finalizar el recinto.

Pilar del Olmo ha explicado, asimismo, que el plazo para la conclusión de las intervenciones cuenta desde la firma del acta de replanteo y ha avanzado que, entre otras cuestiones, las obras incluyen la colocación de firmes y pavimentos, un depósito para dotar de agua potable al recinto, redes de abastecimiento, incendios, saneamiento, distribución eléctrica y gas, alumbrado público, gestión de residuos, mobiliario urbano y zonas verdes.

Mención a parte, la consejera se ha referido a los accesos al Parque Tecnológico, para lo que se apostará finalmente por una plataforma elevada en la intersección de la N- 120 a la altura de San Medel.

El presupuesto global de esta fase de las obras del Parque Tecnológico, que ya se encuentra urbanizado al 60 por ciento, se distribuirá en las tres próximas anualidades, es decir, durante el periodo 2019-2021.

El objetivo del recinto es poner en el mercado suelo industrial destinado especialmente a empresas de carácter logístico, por lo que la Junta aceptará a partir de ahora reservas para futuros proyectos, cuya transacción de compra-venta no se podrá realizar, sin embargo, hasta que se recepcionen las obras.

Consulta aquí más noticias de Burgos.