El presidente de la comisión, Jesús Cedazo, ha asegurado que estas novedades se basan en que "la necesidad de buscar nuevos mecanismos de puesta en valor del medio rural y de atracción y fijación de población".

La convocatoria cuenta con una partida de 200.000 euros y establece dos modalidades. Por un lado, para nuevos residentes con edades entre los 18 y 65 años que sean trabajadores autónomos que inicien su actividad o trasladen su domicilio fiscal a la provincia, así como para trabajadores por cuenta ajena que trasladen su domicilio fiscal a la provincia y para profesionales incorporados a mutualidades de previsión social que trasladen su domicilio fiscal a la provincia.

La otra modalidad es para nuevos residentes en localidades de Soria mayores de 65 años o personas prejubiladas o jubiladas menores de 65 años.

Respecto a las cuantías de las ayudas, para los solicitantes de la primera modalidad la ayuda será de 1.000 euros, pudiendo incrementarse hasta los 2.500 euros como máximo si se cumplen los siguientes supuestos: incremento de 250 euros por cada persona perteneciente a la misma unidad familiar que también se empadrone y resida junto al solicitante en la provincia de Soria e incremento de 1.000 euros en el caso de que el cónyuge cumpla también las condiciones establecidas.

Para los solicitantes de la segunda modalidad, la cuantía de la ayuda será de 1.000 euros pudiendo incrementarse hasta los 1.500 como máximo en el siguiente supuesto: incremento de 250 euros por cada persona miembro de la unidad familiar que también se empadrone y resida junto al solicitante en la provincia de Soria.

Consulta aquí más noticias de Soria.