Barbón (FSA-PSOE) se compromete a luchar en la próxima legislatura contra el despoblamiento del suroccidente

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, se ha comprometido este viernes a luchar, en la próxima legislatura, contra el despoblamiento en el suroccidente asturiano.

Barbón ha realizado una visita al concejo de Allande, donde ha destacado la necesidad de paliar el despoblamiento, al ser "una cuestión de emergencia social" en la que las Administraciones deberán "batallar" para poner en marcha medidas que le hagan frente. Actualmente, ha explicado, está en funcionamiento el plan del suroccidente y el Gobierno central elaborará un plan nacional para trabajar en este sentido. El Gobierno del socialista Pedro Sánchez, ha dicho, "es el primero" que ha dado "pasos adelante" en este asunto.

Barbón, que se reunirá con el alcalde de Allande y representantes de asociaciones del concejo, ha explicado que su campaña se basará en el compromiso de "estar cerca del territorio", al igual que después de los comicios, cuando estará "muy pegado al territorio" si logra ser presidente de Asturias.

La FSA, ha explicado, está llevando a cabo estas reuniones en distintos concejos porque quiere construir su programa electoral "en contacto con la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento