El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros
El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros GOBIERNO RIOJANO - Archivo

En una rueda de prensa, en la que se ha presentado el proyecto para el futuro Centro de Salud Rodríguez Paterna de Logroño, Ceniceros ha lanzado un mensaje "a los profesionales: si ellos quieren una Atención Primaria de calidad, el Gobierno de La Rioja también la quiere".

"Tenemos una Atención Primaria buena y de calidad. En cualquier indicador, La Rioja está en cabeza, sea en ratios, en presupuestos o en atención al paciente. Pero nos gustaría ir más lejos, no solamente figurar en las estadísticas. Somos conscientes de que no todo funciona como un reloj pero hay situaciones que se pueden mejorar y que se van a mejorar de la mano de los profesionales", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que "hay reuniones constantes, se va centro por centro, hay predisposición a trabajar y a avanzar entre todos, siempre de la mano de los profesionales".

Por eso, ha considerado que "sería una lástima que alguien quiera aprovechar esta cuestión en el momento electoral en el que estamos". "Nosotros no nos vamos a poner delante de ninguna pancarta ni nos acordamos de la Atención Primaria solamente cuando llegan las elecciones, nosotros nos acordamos de la Atención Primaria y del resto de la sanidad todos los días, trabajando con los profesionales", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.