Contador de bicicletas en el anillo ciclista
Operarios realizan pruebas, este viernes, en el contador de bicicletas instalado en el anillo ciclista de València, a la altura de la plaza de toros. 20MINUTOS.ES

El anillo ciclista de la ronda interior de València dispondrá de un contador de bicicletas en uno de sus puntos más transitados. Operarios ultimaban este viernes la puesta a punto del dispositivo, ubicado en la calle Xàtiva, a la altura de la plaza de toros.

A diferencia de otros contadores instalados también en los itinerarios ciclistas del Pont de Fusta y de Blasco Ibáñez durante los últimos meses, que solo reflejan la cifra diaria de bicis, este ofrecerá información adicional.

De hecho, el panel, además de la temperatura y la hora, incluirá no solo la cifra de bicicletas y otros vehículos de movilidad personal (VMP) que han pasado por esa ubicación durante el día, sino también el acumulado anual y el registrado desde la apertura a la circulación del anillo ciclista, el 2 de marzo de 2017.

Fuentes de la Concejalía de Movilidad Sostenible sostienen que el objetivo de esta iniciativa, que sigue la estela de otras ciudades españolas y europeas, es visibilizar la intensidad circulatoria de ciclistas y VMP y su importancia en el conjunto de los desplazamientos urbanos.

El tramo de la calle Xàtiva elegido para su instalación es uno de los más concurridos del anillo ciclista. No en vano, cuando se puso en funcionamiento, se convirtió en el más transitado. Los datos de intensidades medias diarias (el días laborables) lo situaron como el segundo más frecuentado en enero de 2019, con 3.649 circulaciones, solo superado por el contiguo (entre la Estación del Norte y San Agustín), con 3.755 bicicletas al día.

Fiesta del segundo aniversario

Para este domingo está prevista una fiesta de celebración de los dos años de vida del anillo ciclista que, previsiblemente, coincidirá con la puesta en marcha del contador de bicicletas. En la cita, organizada por el Ayuntamiento con participación de colectivos ciclistas, habrá, además, actuaciones musicales.

Consulta aquí más noticias de Valencia.