Presentación del Máster Jóvenes de Bádminton Sub 13 y Sub 17.
Presentación del Máster Jóvenes de Bádminton Sub 13 y Sub 17. JUNTA DE ANDALUCÍA

Así se ha puesto de relieve en la presentación de esta cita con el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil; el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Carmona; el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas; la presidenta del Club de Bádminton Arjonilla, María José Segado, y el director de Competición de la Federación Andaluza de Bádminton, Jonathan Longo.

Este último, según ha informado en una nota el Gobierno andaluz, ha explicado que el Máster es una de las pruebas más antiguas del circuito nacional y ha mostrado su satisfacción por que lo acoja Arjonilla, dada su ya "demostrada capacidad organizativa y la gran cantera que aporta al bádminton en toda la comunidad andaluza".

Según ha precisado, hay 110 inscritos, 65 jugadores y 45 jugadoras que ocupan los primeros puestos del ranking nacional de la Federación Española de Bádminton. Llegarán de 30 equipos de puntos como Cantabria, Asturias, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La mancha, además de Andalucía.

Segado ha añadido que el inicio de la competición está previsto a las 9,00 horas de este sábado en el Pabellón Deportivo Municipal y

finalizará a las 15,00 horas del domingo. Además, de forma paralela, se han organizado actividades turístico y culturales, como visitas al Castillo de Arjonilla y a una almazara.

El delegado de Educación y Deportes, por su parte, ha agradecido a quienes hacen posible que un año más Arjonilla acoja un evento deportivo de esta categoría, al tiempo que ha destacado que "la Junta está doblemente presente".

Por un lado, en su "apuesta por el deporte en edad escolar" y, por otro lado, en su apoyo a un club como el Bádminton Arjonilla que lleva tres temporadas en división de honor en categoría absoluta del bádminton nacional, "en la que, semana tras semana, alcanza excelentes resultados".

Igualmente, ha destacado la colaboración privada patrocinando pruebas deportivas, permitiendo que, incluso, los clubes o promotores más modestos cuenten con el respaldo suficiente para impulsar estas pruebas en la provincia. Junto a ello, Sutil ha hecho especial hincapié en el impacto económico del Máster en Arjonilla y la comarca, con la presencia de deportistas, árbitros y jueces así como familiares y acompañantes.

El alcalde ha coincidido en la relevancia de este evento en una localidad que, con sus poco más de 3.500 habitantes, se vuelca con él. También ha aludido a la apuesta que el Ayuntamiento ha tenido desde el principio con "un deporte que, a priori era minoritario, pero que en Arjonilla ha arraigado desde la edad escolar", se ha consolidado y permite llevar su nombre a todo el territorio nacional.

El gerente de la Fundación Caja Rural, de su lado, ha afirmado que a través del programa 'Rural tiempo Libre' ofrece apoyo a clubes con escuelas deportivas que fomenten el deporte en el ámbito rural y en modalidades minoritarias. Así, la entidad estado presente durante el pasado año 22 proyectos deportivos de diferentes equipos, en los que también se impulsan de manera transversal hábitos saludables y valores como la igualdad, la inclusión o la superación.

Consulta aquí más noticias de Jaén.