Esta línea de subvenciones se encuadra dentro del Programa Operativo FEDER de Castilla y León 2014-2020, puesto en marcha para potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, el fortalecimiento de las instituciones de l+D y la creación, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas.

A la actual convocatoria los grupos de investigación de las universidades de Castilla y León presentaron un total de 23 propuestas, de las que sólo nueve han obtenido una resolución favorable. De éstas, cuatro han sido para las formuladas desde la Universidad de Valladolid, una para la Universidad de Burgos, otra para la de León y tres para la de Salamanca.

El total de las ayudas concedidas asciende a 2.662.428,20 euros, de los que el 45,1% han ido para la UVA (1.202.400 euros), lo que permitirá a la universidad proveerse de tecnologías de muy alta calidad y fiabilidad.

Según la propia convocatoria, el equipamiento debe ser de uso compartido y de fácil acceso a los investigadores que lo requieran, tanto de la propia UVA como de las otras universidades de la región, así como para cualquier empresa externa, estando adscrito a los servicios centrales de la universidad. En el caso de la UVA los equipos serán gestionados por el Laboratorio de Técnicas Instrumentales.

Los cuatro equipos concedidos a la UVa son: Sistema de Microscopía Confocal con Súper Resolución y sistemas AOBS, LIGHTNING y FLIM para Procesos Dinámicos In Vivo (500.000 euros), Microscopio AFM/STM (450.000 euros), Sistema combinado de cromatografía de fluidos supercríticos con detectores de dicroísmo circular y cuadrupolo simple, SFC-CD-MS (149.800 euros) y Analizador de Carbono, Nitrógeno y Azufre para macromuestras (102.600 euros).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.