Un opositor encarcelado se cose la boca en señal de protesta en Georgia

  • Se trata de Revaz Kldiashvili.
  • El Gobierno ha incumplido la promesa de sacarle de la cárcel en la que lleva desde noviembre de 2007.
El opositor georgiano Revaz Kldiashvili, que permanece en prisión desde noviembre del año pasado, se ha cosido la boca en señal de protesta porque las autoridades no han cumplido la promesa de ponerle en libertad.

Kldiashvili fue detenido en la capital georgiana el pasado 7 de noviembre durante la disolución de un mitin de la oposición en la capital georgiana. Según un acuerdo entre las autoridades y la oposición, Kldiashvili y

otros 20 opositores que permanecen detenidos deberían haber sido puestos en libertad la semana pasada.

"Las autoridades están alargando intencionadamente el proceso de liberación de los detenidos, a los que nosotros consideramos presos políticos", señaló Yondi Bagaturia, uno de los líderes de la oposición, según las agencias locales.

Tiflis fue escenario el pasado noviembre de manifestaciones masivas convocadas por la oposición, tras lo cual el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, decretó el estado de excepción en todo el territorio nacional y convocó elecciones presidenciales anticipadas para someterse a un "voto de confianza del pueblo".

Mientras, parte de la oposición georgiana acusó a las autoridades de incumplir otros acuerdos alcanzados y decidió reanudar el próximo domingo sus protestas callejeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento