Sucesos.- Detenido un varón por presuntos abusos sexuales a dos mujeres en un parque de La Palma del Condado

  • La Policía Local de La Palma del Condado (Huelva) ha detenido a un hombre por presuntos abusos sexuales a dos mujeres en un parque del municipio.
Detenido Un Varón Por Presuntos Abusos Sexuales A Dos Mujeres En Un Parque De La
Detenido Un Varón Por Presuntos Abusos Sexuales A Dos Mujeres En Un Parque De La
AYUNTAMIENTO DE LA PALMA
Detenido Un Varón Por Presuntos Abusos Sexuales A Dos Mujeres En Un Parque De La

El Ayuntamiento de La Palma ha explicado en un comunicado que los hechos supuestamente ocurrieron el pasado martes, sobre las 19,00 horas, en un céntrico parque de La Palma del Condado.

En concreto, dos mujeres jóvenes paseaban por la zona y un ciudadano de nacionalidad rumana "se acercó a ellas y les realizó a ambas tocamientos sin consentimiento en sus partes íntimas".

Además, el Consistorio ha señalado que una de ellas consiguió hacerle una fotografía con el teléfono móvil, asegurando que ha sido "crucial" para su posterior identificación.

Por ello, los agentes comenzaron las gestiones para esclarecer lo sucedido con un rastreo de las redes sociales, consiguiendo contactar con una de las afectadas para después iniciar las tomas de declaración de las dos víctimas.

Las averiguaciones han dado como resultado la identificación del varón y su detención a las 16,30 horas del miércoles, "quien pasaría a disposición judicial en las próximas horas", ha agregado el Ayuntamiento.

El Concejal de Seguridad Ciudadana de La Palma, Pablo Andrés García, ha considerado "muy positiva" la rápida actuación de la Policía Local, "lo que ha dado tranquilidad a los vecinos, ya que el asunto había provocado numerosas reacciones de rechazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento