Facebook se apunta al Día de la Mujer
'Stickers' para los Stories de Facebook que hacen referencia al Día de la Mujer. FACEBOOK

El Día Internacional de la Mujer se celebra el próximo 8 de marzo. En unos días, millones de mujeres (y no sólo) están llamadas a manifestarse contra las desigualdades y abusos persistentes en la mitad de la población. Y Facebook se ha apuntado... aunque fue demandada el año pasado por permitir, precisamente, la discriminación de mujeres en sus ofertas de empleo.

La red social ha añadido nuevas funciones a sus Stories de contenido efímero, destinadas a compartir eventos con otros usuarios, como el Día Internacional de la Mujer, una jornada para la que la plataforma ha añadido nuevos stickers y marcos, que ha diseñado la artista estadounidense Kenesha Sneed.

La nueva opción permite, cuando un usuario visita la página de un evento, compartirlo desde su historia con sus amigos para saber si tienen intención de asistir. La segunda novedad se centra en los stickers, con la introducción de un nueva función en las pegatinas orientada a eventos que permite compartirlas desde las Stories, dando la posibilidad a los amigos de responder si están interesados y visitar la página del evento. Y la tercera, es una lista con los amigos que han respondido a un evento, de manera que resulte más sencillo iniciar un chat de grupo con ellos.

En septiembre de 2018, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) presentó una demanda judicial contra Facebook, acusando a la empresa de publicar anuncios de ofertas laborales que tienen una tendencia completamente masculina y que están “disponibles solo para hombres”.

Consideran que “Facebook permite gestionar anuncios de trabajo excluyendo a mujeres". Esto significa, según ACLU, que algunas ofertas se muestran exclusivamente a usuarios de sexo masculino y en la demanda también se denuncia que los trabajos propuestos en la plataforma son "de ámbito generalmente masculino", lo que excluye a las candidatas.

En su momento, la compañía de Mark Zuckerberg respondió asegurando que "no hay lugar para la discriminación" en la compañía y que "está estrictamente prohibida en nuestras políticas, y que en el último año hemos reforzado el sistema para protegernos aún más contra el mal uso".