UGT pide "celeridad" a las administraciones para tramitar el proyecto de gas natural en Doñana

  • El sindicato UGT y su Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT FICA) ha pedido "celeridad" a las administraciones para dar "agilidad a la tramitación" del proyecto de gas natural en Doñana.
Representantes de UGT visitan Naturgy
Representantes de UGT visitan Naturgy
UGT
Representantes de UGT visitan Naturgy

El secretario general de UGT-FICA Huelva, Luciano Gómez, acompañado del delegado sindical de UGT, Rafael Torrescusa, ha visitado las instalaciones de Naturgy, dedicada al almacenamiento y extracción de gas en el entorno de Doñana, y se ha reunido con la dirección y los trabajadores del centro.

En el encuentro han analizado "las problemáticas industrial y laboral" y se ha apostado por "un diálogo permanente entre las partes al objeto de solucionar con éxito cualquier problema que pudiera afectar al futuro del empleo", según ha explicado en un comunicado el sindicato.

También se han analizado "las buenas noticias" porque, según UGT-FICA, "desde Bruselas se ha publicado recientemente que no se han detectado incumplimientos de la normativa comunitaria en el almacén de gas en Doñana".

El sindicato ha valorado estas manifestaciones, ya que "coinciden con nuestro propio análisis de la verdadera situación y vienen a corroborar lo acertado de nuestra posición sindical en defensa de los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad industrial que se viene realizando desde hace más de 30 años sin riesgo para el privilegiado entorno de Doñana".

Igualmente, ha demandado "mayor celeridad de las administraciones", para dar "la máxima agilidad a la tramitación del proyecto y para que los trabajadores afectados puedan tener la obligada seguridad en la estabilidad de sus empleos".

"Seguiremos insistiendo y exigiendo a nuestros políticos y administraciones una apuesta más firme y contundente, con el objetivo de que el peso de la industria alcance el 20 por ciento del PIB andaluz", ha defendido UGT-FICA.

Para ello, ha asegurado que "se debe defender la consolidación del tejido industrial existente en la actualidad, incluido Naturgy en Doñana" y ha abogado por "realizar una política proindustria que permita captar nuevas inversiones industriales la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento