Cristina Cifuentes pide "la baja temporal de militancia" en el Partido Popular

Rueda de prensa de Cristina Cifuentes en la que ha anunciado su dimisión
Rueda de prensa de Cristina Cifuentes en la que ha anunciado su dimisión
EUROPA PRESS - Archivo
Rueda de prensa de Cristina Cifuentes en la que ha anunciado su dimisión

Cristina Cifuentes ha pedido "la baja temporal de militancia" en el Partido Popular y lo ha comunicado a través redes sociales.

Con una cita de Franklin D. Roosvelt —"en política no hay casualidades... y si las hay, es que están muy bien preparadas"— la expresidenta madrileña ha anunciado publicamente su intención de solicitar una "baja temporal" de militancia en su partido.

"Creo en la justicia, por eso estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón", sigue el mensaje.

Cifuentes en Instagram.
Cifuentes en Instagram.

Esta semana se ha conocido que la Fiscalía pide 3 años y 3 meses de cárcel para Cifuentes por considerar que indujo a falsificar su máster a sabiendas.

En el escrito de acusación, el Ministerio Fiscal señala que además de ello la expresidenta de la Comunidad de Madrid exhibió dicha falsificación "en medios y redes sociales, para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debía enfrentarse".

Cifuentes "no tenía relación" con el PP

Fuentes del Partido Popular han asegurado que Cristina Cifuentes "ya no tenía relación con el partido", después de haber rechazado opinar el pasado martes, considerando que la causa de la expresidenta "es un tema privado".

Pese a ello, han defendido a Cifuentes la candidata popular a la presidencia de la Comunidad (Isabel Díaz Ayuso), que llegó a afirmar que "nadie ha sufrido un linchamiento político y personal como el que está soportando"(Cifuentes) y el actual jefe del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, que afirmó que "siempre he confiado en su inocencia y lo sigo haciendo".

Tras conocerse esta noticia, la comisión de investigación sobre universidades de la Asamblea de Madrid decidió, con los votos del PSOE, Podemos y C's, citar como compareciente a cifuentes para el próximo día 6 de marzo; una citación a la que es obligatorio acudir salvo que puedan acreditarse motivos especiales que impidan la asistencia, como un viaje o una enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento