Aldeamayor pide la restitución del equipo de policía judicial de Laguna.
Aldeamayor pide la restitución del equipo de policía judicial de Laguna. CCD-CI

CCD-CI(Coalición De Centro Democrático-Candidatura Independiente) con el fin de instar a la Delegación del Gobierno a que restituya al equipo de Policía Judicial de Laguna de Duero.

La moción presentada por el portavoz de CCD-CI, Félix Antonio Calleja Bolado, se produce a raíz de que el 12 de noviembre del pasado año se procedió a la disolución y cese del equipo de Policía judicial de la Guardia Civil de Laguna.

"Esto ha supuesto un fuerte varapalo no sólo para los guardias civiles afectados por el mismo, con los cuales nos solidarizamos, sino también para los ayuntamientos que se encuentran en su demarcación de trabajo, y que se beneficiaban de sus servicios y con los que se mantenía un estrecho contacto", justifica Calleja.

De hecho, Calleja Bolado recuerda que Aldeamayor de San Martín ha sido en los últimos meses uno de los pueblos más afectados por la oleada de robos e inseguridad ciudadana que han sufrido sus vecinos en el casco urbano de la villa, en sus urbanizaciones Golf, El Soto y La Lanchuela y, "por si esto fuera poco, muchos pueblos colindantes".

Para CCD-CI dicha eliminación supone "una merma" en los servicios que estos municipios recibían y "vuelve a quedar claro una vez más que los ciudadanos del mundo rural, ámbito policial de la Guardia Civil, vuelven a ser ciudadanos de segunda clase para los dirigentes políticos respecto a los de la capital, los cuales reciben un servicio policial muy distinto de Policía Nacional, cuando ambos cuerpos pertenecen al mismo ministerio y ciudadanos residentes en lugar u otro pagan sus impuestos".

Tras la desaparición de ese equipo, CCD-CI que se verá muy resentido el servicio que las localidades afectadas recibían, "en el sentido del trabajo que sus componentes desarrollaban, ya que habrá menos agentes para más territorio y más trabajo, lo cual se traduce evidentemente en peor servicio al ciudadano".

Por ello, el acuerdo aprobado por unanimidad manifiesta su total apoyo a los guardias civiles afectados por la disolución y cese del equipo de policía judicial de la guardia civil de laguna de Duero, así como a los ayuntamientos que se encuentran dentro de su demarcación de trabajo y que se benefician de sus servicios.

En tal sentido, se solicita a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, que mantenga una reunión con el equipo de policía judicial de laguna de Duero para que puedan plasmarle con datos objetivos el trabajo realizado por este departamento, al tiempo que se pide a la Subdelegación que restituya a la mayor celeridad posible el citado equipo.

La moción contó con el voto unánime de todos los votos a favor de los grupos políticos municipales PSOE, PP, CCD-CI Y C,S, Somos Aldeamayor e Izquierda Unida, además del voto de la concejala no adscrita Ana belén Blanco Gallo.

Ahora, CCD-CI Aldeamayor dará traslado de esta misma moción a los 38 concejales y cinco alcaldes con que cuenta en distintos ayuntamientos de la provincia de Valladolid con el fin de realizar más presión para que este servicio se restituya lo más rápidamente posible.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.