HIDES Asturias reclama la presencia de higienistas bucodentales en los centros d
HIDES Asturias reclama la presencia de higienistas bucodentales en los centros d EUROPA PRESS - Archivo

La presidenta de HIDES, Mar González, ha trasladado que "la atención gerontológica que hay que aplicar es multidisciplinar" y ha destacado que la intervención en la enfermedad bucodental es importante, pero tan importante como la prevención, que ayudará al diagnóstico y tratamiento de otras patologías propias en edades avanzadas.

Según Mar González hasta el momento la higiene bucal no se contempla dentro de las actuaciones en materia de salud de la administración asturiana.

Por ello ha insistido en que para HIDES Asturias el reto es el de propiciar una atención de calidad por profesionales cualificados con itinerarios de seguimientos personalizados.

La Asociación reunirá en noviembre en Asturias a un amplio colectivo multidisciplinar de profesionales implicados en la búsqueda de la calidad asistencial de nuestros mayores.

"Fisioterapeutas, geriatras, dentistas, auxiliares, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, personal médico y de enfermería, y sociedades científicas estarán junto a higienistas dentales en unas jornadas en las que queremos que también exponga sus planes al respecto la administración regional con el objetivo de conseguir la mejor atención en gerontología", concluye.

Consulta aquí más noticias de Asturias.