Detenido un hombre por sustraer 600 euros a un septuagenario que acababa de retirarlos de un banco en A Coruña

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia por sustraer 600 euros a un varón de 79 años que los había retirado poco antes de un banco en la ciudad herculina.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 13,00 horas del pasado 3 de enero, el denunciante, un varón de 79 años, acudió a una entidad bancaria situada en la zona del Estadio de Riazor y retiró 600 euros en efectivo.

Tras salir del banco se dirigió hacía su casa y, cuando entró en el portal del inmueble en el que reside, accedió tras él un varón de unos 30 años que se introdujo con él en el ascensor y le indicó que subía al último piso.

El ascensor paró en la planta donde vive el septuagenario y éste se bajó, relatan las mismas fuentes policiales. En ese instante, cuando estaba en el rellano, el arrestado salió del ascensor, "cogió con fuerza al denunciante por la espalda, lo inmovilizó y le sustrajo la cartilla que llevaba en el bolsillo", concreta la Policía, que contenía el dinero que había sacado del banco. Acto seguido emprendió la huida por las escaleras.

La víctima formuló denuncia por lo ocurrido y se iniciaron las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos. Así, los investigadores realizaron comprobaciones, tanto en el lugar de los hechos, como en la entidad bancaria donde el denunciante había sacado el dinero en efectivo.

IDENTIDAD

De igual modo se entrevistaron con aquellas personas que pudieron aportar detalles relevantes para la investigación. De este modo, fruto de las gestiones practicadas, los investigadores averiguaron la identidad del asaltante.

Asimismo, verificaron que el agresor había estado en la entidad bancaria en el momento en el que el denunciante sacaba los 600 euros, posteriormente le había seguido hasta el portal de su casa y, una vez allí, había consumado el robo.

Por ello, los agentes le identificaron y procedieron a su detención por la comisión de un delito de robo con violencia. Posteriormente, se instruyeron las diligencias policiales para dar cuenta de lo ocurrido a la autoridad judicial.

Una vez finalizadas las mismas, el arrestado, natural de A Coruña, de 30 años de edad y con numerosas detenciones anteriores, pasó a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento