El exlehendakari, Juan José Ibarretxe, visita el tanatorio Begoña para acompañar
El exlehendakari, Juan José Ibarretxe, visita el tanatorio Begoña para acompañar TWITTER JUAN JOSÉ IBARRETXE

La sala del tanatorio Begoña donde se encuentran los restos mortales de Arzalluz se ha abierto a las diez de la mañana, hora desde la que se encuentran en el lugar sus familiares y allegados.

Sobre las once menos cuarto de la mañana ha llegado en un vehículo el exlehendakari, Juan José Ibarretxe, para acompañar a los familiares de Arzalluz y despedir al exlíder del PNV.

Ibarretxe, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, lamentaba este jueves a través de su cuenta de twitter el fallecimiento de Xabier Arzalluz, al que se ha refirió como "un hombre de gran prestigio".

El exlehendakari, que fue lehendakari durante la época en la que todavía Arzalluz presidía el PNV, hizo público un mensaje en euskera en el que afirmaba: "Itzal handiko gizona...Xabier, agur eta ohore (Un hombre de gran prestigio...Xabier, adiós y honor )".

Además de Ibarretxe, se han acercado hasta el tanatorio el abogado y exdirigente de Herri Batasuna, Txema Montero, y el vicelehendakari y exviceconsejero de Industria, Jon Azua. A la una de la tarde está previsto que se acerquen hasta el tanatorio el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y los miembros del EBB.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.