Angels vende el 100% del Instituto Valenciano del Pie a la líder en el sector Po
Angels vende el 100% del Instituto Valenciano del Pie a la líder en el sector Po INSTITUTO VALENCIANO DEL PIE

El acuerdo de compraventa garantiza la continuidad de la actividad y de la "inmensa mayoría" del equipo humano de IVPie bajo el paraguas de la empresa de referencia en el sector. Esta venta permitirá a Podoactiva adquirir el 'know how' de la sociedad 100% propiedad de Angels, que acabó el año 2018 con más de 20.000 tratamientos.

Con esta operación, IVPie "continuará aportando a sus clientes particulares y clubes deportivos la calidad a la que están acostumbrados en sus servicios terapéuticos especializados en el cuidado integral del pie en su clínica situada en Valle de la Ballestera, en la ciudad de València, bajo la marca Podoactiva", ha informado Angels en un comunicado.

Entre la cartera de clientes de IVPie figuran entidades de la "solvencia y prestigio" del Valencia Basket, incluido el complejo formativo y deportivo Alquería del Basket, el Villarreal CF y el Valencia CF.

La sociedad de inversión impulsada por Juan Roig con capital 100% privado entró en el accionariado de IVPie en 2009. Un año después, el Instituto Valenciano del Pie inauguró una clínica en València dedicada al cuidado integral podológico y desde entonces "ha ido multiplicando cada año el número de pacientes".

Desde Angels valoran "muy positivamente" la operación, tanto para los profesionales, como para los clientes. "Garantiza la continuidad de la clínica y sus servicios, y supondrá un salto cualitativo gracias al constante esfuerzo por la innovación tecnológica en la pisada al servicio del paciente que desarrollan desde Podoactiva", indican desde la sociedad de inversión.

Podoactiva es la empresa líder en podología y biomecánica, especialista en podología deportiva, con protocolos específicos para el diagnóstico de patologías de deportistas amateur y profesionales. En ella confían más de 3.500 profesionales del mundo del deporte y más de 350.000 pacientes de todas las edades.

Entre los servicios que Podoactiva ofrece está el estudio biomecánico de la marcha, consistente en una exploración muscular y articular en camilla, un análisis de postura y equilibrio, análisis estático y dinámico de presiones plantares con plataforma barométrica, filmación con cámara de alta velocidad y análisis cinemático en 3D de la marcha y la carrera. Podoactiva tiene patentado un sistema de escaneado, el 3D Scan Sport Podoactiva, más eficiente para realizar moldes de pie.

Consulta aquí más noticias de Valencia.