KIA atrevido prototipo
Una de las imágenes publicadas por KIA de su nuevo prototipo. KIA

Un "atrevido" prototipo de cuatro puertas es la nueva visión de la movilidad eléctrica que presentará la marca surcorena de automóviles Kia en el Salón de Ginebra (del 7 al 17 de marzo próximos).

La marca se ha limitado a enseñar unas pocas imágenes del concept-car, del que destaca que es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía.

Según ha explicado en una nota, está diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria, y reúne elementos "de un poderoso SUV, de una berlina afinada y atlética, y de un crossover espacioso y versátil".

En el prototipo se ha reinterpretado la característica parrilla con forma de tigre ("tiger nose") de Kia, que ahora pasa a ser una máscara iluminada que enmarca los grupos ópticos para crear así una firma reconocible y distintiva de cara al siglo XXI.

Además, se ha utilizado una sola lámina de vidrio para el parabrisas y el techo, que fluye desde la base de los pilares A por encima del habitáculo para crear un gran lucernario, antes de tomar forma de doble burbuja sobre los pasajeros de las plazas traseras.

La inclinación de su línea de hombros y la fina superficie acristalada lateral está más realzada por un trazo dinámico que conduce la mirada desde el pilar A hasta el C, según la marca.