'Cazamariposas' lanza una campaña contra la homofobia de Sofía Suescun en 'Gran Hermano Dúo'

  • La concursante ha hecho comentarios que han molestado a la comunidad LGTBIQ+.
Sofía Suescun, tras ser expulsada de 'GH Dúo'.
Sofía Suescun, tras ser expulsada de 'GH Dúo'.
GTRES
Sofía Suescun, tras ser expulsada de 'GH Dúo'.

El uso de la palabra "maricón" como un insulto, el hecho de cuestionar la masculinidad de algunos compañeros, o frases como ésta: "No sé ni lo que soy, me gusta gozarla y ya está. Eso de bisexual, no bisexual... ¿Qué mierda es eso? Me parece una gilipollez, a mí me gusta gozarla y punto", han puesto a Sofía Suescun, concursante de Gran Hermano Dúo, en el centro de la diana de la lucha contra la homofobia.

Ha sido el programa Cazamariposas, del canal Divinity (de Mediaset, mismo grupo que Telecinco, donde se emite GH Dúo) el que ha recogido el descontento generado en la comunidad LGTBIQ+ y ha iniciado una campaña e incluso ha emitido un programa dedicado al asunto.

Bajo el hashtag #STOPSOFIOFOBIA , el programa ha estado expresando en Twitter que en su redacción están "hartos". "El equipo de @cazamariposastv y muchas asociaciones LGTBQI no podemos pasar por alto los lamentables comentarios de @sofiasuescun. ¡Ha llegado el momento de decir #STOPSOFIOFOBIA!", publicaban.

"Sofía Suescun ha vuelto a usar la palabra 'maricón' para insultar. ¿Por qué no para de cometer los mismos errores? Desde luego, en @cazamariposastv no tenemos miedo y decimos alto y claro #STOPSOFIOFOBIA", añadían en otro tuit.

En una emisión especial del programa, éste analizaba el comportamiento y frases de Suescun (ganadora de GH y Supervivientes) e incluso hablaba con representantes de "asociaciones LGTB". Éstos hacían ver que lo de "Sofía es homofobia pura y dura". Y "no sólo por los comentarios a Antonio Tejado, al que al parecer ha calificado de "maricón, mariconazo, sino que además le dice cosas como 'eres menos hombre'".

"En el tweet que le hizo a Amor [Romeira] se observa claramente una discriminación por cuestiones de identidad de género", explica otro portavoz.

El espacio también ha realizado un vídeo muy significativo, en el que diversas personas rompen carteles en los que aparece la palabra "Sofiobofia" y diversas fotos de la concursante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento