El episodio primaveral permanecerá hasta la próxima semana instalado en la Regió
El episodio primaveral permanecerá hasta la próxima semana instalado en la Regió EUROPA PRESS - Archivo

En Murcia ciudad las temperaturas oscilarán entre los 25º que se esperan para este viernes y sábado y los 27º previstos para el domingo y el lunes.

Se trata de valores anormales y especialmente altos, propios de mediados de mayo, ya que suponen 6º por encima de lo normal para esta época.

Este episodio primaveral es consecuencia de una situación anticiclónica muy persistente, según ha explicado Bañón, quien advierte, no obstante, que aunque por el día las temperaturas son frescas, por la noche tienden a descender a los valores propios de la época, si acaso 1º ó 2º por encima de lo normal.

En Caravaca y Yecla, las temperaturas oscilarán entre los 23º y 24º, en Lorca entre los 25º y los 26º, mientras que en Cartagena, al dominar los vientos de oeste y sur, las temperaturas apenas superarán los 20º.

A mediados de la próxima semana la situación cambiarán, por la entrada de una borrasca que dejará aire frío en la zona sur, lo que supondrá un descenso brusco de las máximas, que en algunos puntos de la Región incluso podrían ser de entre 8º y 10º menos.

El frente dejará también precipitaciones, aunque de carácter débil, el jueves y viernes, aunque la previsión podría cambiar a lo largo de la semana.

Consulta aquí más noticias de Murcia.