España es el sexto país de Europa que más coches ecológicos vende

España está a la cola de Europa en ventas de coches enchufables.
España está  a la cola de Europa en ventas de coches enchufables.
Pixabay
España está a la cola de Europa en ventas de coches enchufables.

Los coches propulsados por energías alternativas están ganando terreno en el mercado automovilístico. Aunque cada vez se venden más coches híbridos y eléctricos en España, en otros países europeos llevan años de ventaja.

Los países nórdicos se sitúan a la cabeza en movilidad sostenible y, en concreto, Noruega destaca frente al resto. Esto es debido a que el 60% del total de los coches vendidos en el país noruego durante el año pasado fueron ecológicos.

Tal y como informan desde la página web de la OCU, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha publicado un informe en el que se detallan cuáles son los países europeos que más han apostado en 2018 por los coches ecológicos.

Según los datos publicados, el 60,21% de los coches que se vendieron a lo largo de 2018 en Noruega fueron ecológicos. El segundo y el tercer puesto lo ocupan Finlandia (15,53%) y Suecia (14,99%), seguidos de Italia (13,27%) y Holanda (11,75%). España se sitúa en el puesto número seis con un 8,20% de coches ecológicos vendidos.

¿Qué tipo de coche ecológico se vende más en cada país?

En cuanto a los porcentajes de coches vendidos en cada país según el tipo de energía que utilizan, la clasificación queda de la siguiente manera:

Eléctricos puros

Noruega (29,16%), Holanda (5,97%) y Suecia (2%) encabezan la clasificación. En cambio, España se encuentra en el puesto 17 con un 0,45%.

Híbridos enchufables

Noruega (17,95%), Suecia (6%) y Finlandia (4,09%) ocupan los tres primeros puestos. España se sitúa en el puesto 15 con un 0,44%.

Híbridos no enchufables

El top 3 es para Noruega (11,03%), Finlandia (9,83%) y Lituania (7,24%). España ocupa la sexta posición con un 5,73%.

Gas (natural comprimido y licuado del petróleo)

Esta vez Italia (8,48%) encabeza la clasificación, seguida de España (1,58%) y Polonia (1,41%).

En el total de los coches ecológicos, España se sitúa en el sexto puesto gracias a las ventas de híbridos no enchufables y de coches de gas. En cambio, está a la cola de Europa en cuanto a ventas de coches enchufables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento