La adjudicación ha correspondido a Rover Infraestructuras, que cuenta con una plazo de ejecución de 25 meses. El subtramo Tafalla Sur-Tafalla tiene una longitud de 7,076 kilómetros y discurre íntegramente por el municipio navarro de Tafalla. El proyecto está diseñado para plataforma de vía doble de ancho estándar, ha informado Adif en un comunicado.

Entre sus principales infraestructuras, destaca el túnel del Canal de Navarra, de 583 metros de longitud, de los que 542 metros se excavarán en mina, y con una sección libre de 85 m2. También se ejecutarán falsos túneles en las dos bocas de salida con longitudes de 20 y 21 metros. Por otra parte, se construirán cuatro pasos inferiores, un paso superior y 19 obras de drenaje transversal.

La obra también contempla la ejecución de pasos de fauna, instalaciones ferroviarias, obras complementarias y la reposición de servicios afectados.

En su anterior reunión, el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad adjudicó el contrato de construcción de plataforma del subtramo Olite-Tafalla Sur, también incluido en el tramo Castejón-Comarca de Pamplona, por un importe de 54.575.951,80 euros (IVA incluido).

Consulta aquí más noticias de Navarra.