El encuentro, que cumple este año su 29 edición, está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, el Ayuntamiento y la Cooperativa de la localidad.

El programa arrancará el lunes 4, a las 19 horas, con la charla 'Presente y futuro de la fruticultura', a cargo del técnico de Fruiture Advisors, Antonio Monturiol.

Al día siguiente, a la misma hora, el coordinador de los comités técnicos Fruit.Net de fruta de hueso y pepita, Jordi Cambray, hablará sobre la disminución de residuos en fruta dulce (pera, manzana y melocotón); mientras que el responsable de marketing y ventas de CMR, Gabriel Muñoz, abordará cuales son las nuevas exigencias del mercado de la fruta.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Sección de Experimentación Agraria, promueve la celebración de jornadas técnicas y cursos, con el objetivo de abordar los problemas y necesidades de un sector arraigado en la

región, ampliar la formación de los agricultores y, de este modo, contribuir a mejorar la competitividad la fruticultura en La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.