Tres baleares, finalistas en los Premios Miro in Cube sobre ideas de negocio de turismo sostenible

  • Tres baleares han sido finalistas en los Premios 'Miro in Cube' sobre ideas de negocio para el lanzamiento de soluciones innovadoras que afronten los retos al concepto de Turismo Sostenible durante los próximos cuatro años, y, en este sentido, la consellera Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha entregado el primer premio al proyecto 'Haiku' de Barcelona, que permitirá aumentar la seguridad de los itinerarios para las mujeres que viajen solas y que ofrecerá circuitos seguros de visitas y alojamiento.
Tres baleares, finalistas en los Premios Miro in Cube sobre ideas de negocio de
Tres baleares, finalistas en los Premios Miro in Cube sobre ideas de negocio de
CAIB
Tres baleares, finalistas en los Premios Miro in Cube sobre ideas de negocio de

En un comunicado emitido por la Conselleria, se ha detallado que la segunda edición de este concurso ha consistido en una 'hackatón' de 56 horas para desarrollar una idea de negocio relacionada con el Turismo Sostenible, es decir, un concurso de ideas "a contrarreloj" que de forma simultánea ha tenido lugar en tres incubadoras, UPVD in Cube de Perpiñán, Emprenbit-ParcBit de las Islas y en el Canódromo de Barcelona.

Desde la Conselleria , han informado de que ocho jóvenes de Mallorca han presentado su proyecto ante un jurado internacional y, asimismo, se ha explicado que ocho proyectos desarrollados en el ParcBit han sido "muy bien valorados" por el jurado

y recibirán el apoyo y el asesoramiento de la Fundación Bit para continuar en su maduración hacia un modelo de negocio validado.

En términos más concretos, en la fase del concurso celebrada en Baleares, el primer lugar fue para Miombo -de Yusef Chaib Hassan y Selene Suau Ignacio-, un mercado web de productos sostenibles que facilita el consumo responsable de las empresas de turismo y restauración.

Los otros dos finalistas de Baleares han sido 'eTravelta' -de Joana Maria Llull Coll, Magdalena Alemany Provenzal, Maria Antònia Creus Antich y Marina Rodríguez Amer- que consiste en un proyecto de identificación y ubicación inmediatas del equipaje de los viajeros con tecnología de radiofrecuencia. Ha obtenido la segunda mejor puntuación en la final disputada en Barcelona.

Por otro lado, el 'Hiotel' -de Aitor y Borja Roca Romero- que consiste en un sistema de control del consumo eléctrico y de agua mediante la red wifi de los hoteles que permite analizar el perfil de los turistas en cuanto a la responsabilidad medioambiental.

Asimismo, se ha informado de que este año el MWC ha contado con "más presencia que nunca", tanto de instituciones como de empresas innovadoras y se ha detallado que, a parte del 'stand' propio de las Islas, que acogía 10 empresas privadas y cinco entidades públicas, la empresa menorquina Mabrian ha sido presentada como ganadora del I Premio a la Innovación Turística de la Eurorregión en el marco del Travel Innovation Hub.

Así, el director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), Jaume Alzamora, ha presentado la empresa menorquina en el Innovation Hub del MWC, una plataforma de negocios que pone en contacto 'start-ups' -empresas emergentes-, corporaciones e instituciones públicas.

En este sentido, la presentación ha surgido de los Premios de la Eurorregión a la Innovación Turística, en la que Mabrian, empresa tecnológica dedicada al análisis de datos para el sector turístico, obtuvo el primer galardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento