Patinetes málaga eléctricos alquiler ciudad movilidad sostenible
Patinetes málaga eléctricos alquiler ciudad movilidad sostenible EUROPA PRESS

Así, representantes de las seis compañías se reunieron este jueves para debatir un borrador de código de conducta presentado por VOI para facilitar que los distintos operadores puedan trabajar juntos "de manera segura y eficiente". Ahora las empresas se han dado un plazo de dos semanas para debatir internamente el borrador y decidir si se adhieren a un pacto común.

De esta manera, según han indicado desde VOI, siguiendo las directrices del Ayuntamiento de Málaga lanzaron su servicio en la colaboración con negocios locales, que proporcionan espacio para aparcar adecuadamente los patinetes sin ocupar la vía pública.

Con las seis empresas que hay actualmente en la capital, el número de patinetes eléctricos se ha incrementado "y creado fricción con algunos ciudadanos". Por ello, desde esta compañía optaron por congregarlas a todas para "discutir sobre las mejores prácticas y colaborar para operar en cumplimiento con los requisitos del Ayuntamiento".

"Con cada vez más compañías operando en Málaga es importante establecer pautas comunes, de manera que se preste una buena alternativa de movilidad a la ciudad y no se comprometa la accesibilidad", han asegurado desde la firma sueca.

Desde VOI han considerado "muy positivo" que todas las empresas se hayan reunido para "discutir los retos y preocupaciones comunes", confiando en que el código de conducta pueda salir adelante, según ha sostenido el director general de VOI España, Frederico Venancio.

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