El Consejo Superior de Deportes premia a la UJA con el Trofeo Joaquín Blume por su promoción y fomento del deporte

  • El Consejo Superior de Deportes ha otorgado a la Universidad de Jaén (UJA) el Trofeo Joaquín Blume, que distingue a aquella universidad o centro escolar por su labor de promoción y fomento del deporte.

El rector, Juan Gómez, ha asegurado que este reconocimiento, enmarcado en los Premios Nacionales del Deporte 2018, supone "un enorme honor y privilegio" para la institución jiennense, al tratarse de los de mayor nivel que se conceden en el ámbito deportivo a nivel nacional.

En este sentido, ha dicho entender este premio como una distinción a la organización por parte de la UJA el pasado año de un total de 14 pruebas de los Campeonatos de España Universitarios. "Con un sistema innovador que consistió en distribuir en distintas poblaciones de la provincia estas pruebas, con lo que conseguimos un efecto dinamizador de la actividad deportiva", ha afirmado en una nota.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo que supuso tanto para el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas como para el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad jiennense, que lideraron su organización.

Por último, Gómez ha agradecido al jurado y al Consejo Superior de Deportes "que hayan tenido la generosidad de elegir a la UJA como merecedora" de este galardón. "Un premio de enorme importancia para nosotros y que nos anima a seguir apostando por fomentar los valores que aporta la práctica deportiva", ha destacado.

Entre los galardonados con los Premios Nacionales del Deporte 2018 se encuentran también, entre otros, el campeón del mundo de ciclismo Alejandro Valverde, el medallista olímpico en snowboard Regino Hernández, la boxeadora Joana Pastrana, la selección española de fútbol femenino sub 17 o el ex jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento