El alcalde de Granada en una jornada sobre agua urbana
El alcalde de Granada en una jornada sobre agua urbana AYUNTAMIENTO DE GRANADA

El programa de las jornadas ha estado estructurado en cuatro mesas de debate, estando el alcalde en la relativa a 'Cambio Climático y agua, un reto común', moderada por el secretario de Estado para la Energía, José Domínguez.

La apuesta ambiental como un área transversal en las políticas municipales y la estrategia de sostenibilidad de Emasagra han centrado los ejes de la intervención del alcalde, que se ha referido a la calidad del agua en Granada "entre las mejores del país utilizadas para abastecimiento" y a la vinculación histórica de la ciudad con este recurso.

Al hablar de la calidad del agua ha recalcado la calificación de Granada, ciudad donde "se está midiendo la huella hídrica para que todo lo que tenga que ver con el servicio se haga con criterios de sostenibilidad ambiental y compromiso social".

Asimismo ha hablado del desarrollo e impulso de "servicios inteligentes asociados a toda la cadena de valor del agua, que engloba desde la adopción de soluciones técnicas que ayudan a la gestión de las fuentes, a la gestión predictiva de las aguas pluviales o la lucha contra el fraude".

En la misma línea se ha referido a la implantación de la huella de carbono para controlar y reducir las emisiones a la atmósfera; a la Biofactoría Sur, como ejemplo de generación de energía eléctrica para el autoabastecimiento, y a otros proyectos previstos y en marcha para lograr mayor eficiencia energética, proteger el medio natural o implantar sistemas de gestión socialmente responsables.

Consulta aquí más noticias de Granada.