Andoni Luis Aduriz.
Andoni Luis Aduriz. MUGARITZ - Archivo

En este acto se presentará la programación del evento gastronómico para este año y, además, se ofrecerá la experiencia 'Sabores de La Rioja'.

'La Rioja Gastronómica', cuyo embajador es Francis Paniego y que cuenta como 'amigos' con Sergio y Javier Torres, Elena Arzak y ahora Andoni Luis Aduriz, se puso en marcha en 2017 para promocionar los Alimentos de La Rioja a través de la gastronomía en diversas ciudades españolas, complementada con otras actividades en La Rioja.

El año pasado, la iniciativa llegó a Zaragoza, Asturias, Galicia, Valencia y Málaga, mientras que en 2017 visitó Madrid, Santander, San Sebastián, Bilbao y Barcelona, de tal forma que se promocionó la gastronomía riojana entre más de 3.000 profesionales del sector. Este año está previsto visitar Cáceres, Gerona, Valladolid, Mallorca y Sevilla.

En todas las ciudades se celebran dos actividades, la Conversación en torno a la Gastronomía, una charla sobre gastronomía entre un cocinero del lugar de destino y otro de La Rioja, con la degustación de tres pinchos de la ciudad correspondiente con inspiración riojana, maridados con tres vinos.

También se lleva a cabo la Experiencia Sabores de La Rioja, en la que los profesionales pueden degustar las principales, y diferenciales, condiciones organolépticas que aporta La Rioja a la cultura culinaria.

Para ello, y de la mano del periodista José Ribagorda y del experto gastronómico Mikel Zeberio, se ofrece un recorrido guiado y comentado por los diferentes Alimentos de La Rioja que dan personalidad a la cocina riojana, maridados con otros tres vinos.

El evento que se celebrará mañana está basado en esta experiencia, pero con la variante de que serán Andoni Luis Aduriz y once cocineros riojanos los que elaboren el menú, que también será comentado por José Ribagorda y contará con la presencia de todos ellos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.