En concreto y según los datos facilitados por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, en los años 2016 y 2017 Castilla y León registró una víctima por ahogamiento en el mismo periodo y ninguna en 2015 y 2018.

Valladolid y Palencia son los territorios donde se han contabilizado las dos muertes por ahogamiento. Las víctimas han sido un hombre y una mujer de nacionalidad española mayores de 60 años que perdieron la vida en un río y en ambos casos en zonas sin servicio de atención, vigilancia y socorrismo.

En el conjunto del territorio nacional, 26 personas han muerto por ahogamiento en los espacios acuáticos, dato que, según las mismas fuentes, indica un descenso de una víctima mortal por esta causa durante los dos primeros meses del año con respecto al año anterior.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), al igual que las Delegaciones Provinciales, han abogado por actividades, jornadas y talleres como medida para evitar accidentes en los espacios acuáticos dentro del marco de la campaña nacional de prevención de accidentes, #StopAhogados, iniciativa de la Federación Española.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.