Crecen las webs indias que venden droga y medicamentos a otros países

  • Sobre todo son países de Europa y Estados Unidos.
  • Consiguen enviar las substancias psicotrópicas sin la preceptiva autorización de la Comisión de Narcóticos.
  • Los medicamentos más demandados son el Diazepam y la heroína.
Parte de un alijo de heroína y cocaína. (ARCHIVO)
Parte de un alijo de heroína y cocaína. (ARCHIVO)
Parte de un alijo de heroína y cocaína. (ARCHIVO)
El número de páginas web indias que venden ilegalmente medicamentos y sustancias psicotrópicas a narcotraficantes de otros países no para de crecer, informó este miércoles una fuente oficial.

Estas mafias envían a los narcotraficantes en el extranjero, principalmente de Europa y Estados Unidos, sus pedidos en cajas con etiquetas falsas, según el director del Departamento de Control de Narcotráfico (NBC, siglas en inglés), K.C. Verma, citado por la agencia india IANS.

Con este método, los propietarios de estas páginas web consiguen enviar las substancias psicotrópicas sin la preceptiva autorización de la Comisión de Narcóticos. Para Verma, el abuso de anuncios y promociones de drogas que hay en internet es un problema "global", pero asegura que en el caso de la India ha alcanzado una proporción "alarmante".

Medicamentos más demandados

Entre los medicamentos con más demanda destacan el Diazepam, el Dextropropoxyphene Nitrazepam y el Buprenorphine, aunque también se ha detectado contrabando de heroína.

Según un informe difundido por la Junta Internacional de Control de Narcóticos, los carteles de tráfico de drogas tienen como principales proveedores a grupos radicados en la India. "Cada año los agentes de la aduana de Estados Unidos interceptan miles de paquetes que contienen preparados farmacéuticos y que están rotulados 'para uso personal", señala el informe. Es por ello que la ONU ha urgido a la India a que intensifique el control sobre el comercio nacional e internacional de las sustancias psicotrópicas.

El Departamento Central de Narcóticos indio desmanteló en 2006 un laboratorio clandestino ubicado en los alrededores de Delhi, mientras que en 2007 llevó a cabo una operación contra una organización que distribuía psicotrópicos y lavaba dinero usando internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento