Detenidas tres personas por delitos contra el patrimonio en la provincia de Alicante

  • Uno de ellos vendía televisiones de plasma pero no los enviaba.
  • Y otro joven estafó 19.000 euros a una finaciera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a tres personas acusadas de varios delitos contra el patrimonio, dos de ellas por delitos de estafa y la tercera por delito de apropiación indebida en distintos puntos de la provincia de
Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial.

Uno de los detenidos está identificado como A.B.C., español de 41 años y vecino de Aspe (Alicante), a quien se le imputa una estafa por valor de 1.655 euros a una persona que a través de internet le había comprado dos televisores de plasma.

No obstante, el comprador nunca llegó a recibir los artículos adquiridos, según detallaron las mismas fuentes, quienes explicaron que en el momento de su detención tenía pendiente dos reclamaciones policiales como autor de sendos delitos de estafa en Santander y Burgos.

Otro de los detenidos, identificado como J.G.J.LL., de origen español y 22 años, con domicilio en Colonia Santa Isabel de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), está acusado de una estafa de 19.000 euros a una entidad financiera, a la que había aportado documentación falsa para la adquisición de un automóvil, y tiene antecedentes por doce detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y lesiones.

Las investigaciones policiales permitieron conocer que este segundo individuo presuntamente formaba parte de una organización dedicada a solicitar créditos para la adquisición de vehículos a una empresa de compraventa de coches usados sin actividad, y para ello presentaba nóminas falsas que servían para engañar al banco donde solicitaban los créditos y obtener los préstamos de éstos.

La tercera persona detenida, identificada como E.L., de nacionalidad rusa, --de 35 años de edad y sin antecedentes--, era representante de la empresa mercantil PerlmasteR, S.L. que, a través de la página web www.perlmasterbank.com, ofrecía la posibilidad de realizar inversiones de las que garantizaban una alta rentabilidad.

Además, ofrecía la posibilidad de retirar el dinero en 24 horas, pero cuando los inversores pretendían recuperar su dinero no podían hacerlo efectivo, detallaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento