Neurofisio, único centro en La Rioja que se ocupa de la recuperación del daño cerebral amplía sus instalaciones

  • Neurofisio, la única clínica que desarrolla tratamientos de recuperación de daño cerebral en La Rioja, ha inaugurado este jueves sus nuevas instalaciones en al calle Pérez Galdós, junto a los nuevos Juzgados.

Tras 23 años de experiencia en el sector y toda una década avalados por los resultados de su primer centro en Logroño, Rafael Rodríguez y Noelia Sáenz -promotores de esta iniciativa- han impulsado este nuevo proyecto que les permite responder a las necesidades específicas de los usuarios y ofrecer un servicio multidisciplinar de alta especialización para afrontar

problemas de movilidad. Las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación ubicadas en Pérez Galdós 86 con entrada por la calle Fausto Elhuyar.

El Centro cuenta con unas instalaciones de 350 metros cuadrados que albergan cuatro salas de fisioterapia neurológica, de 20 metros cuadrados cada una, donde se realizan tratamientos individuales y personalizados; una sala de terapia ocupacional, otra de logopedia, neuropsicología y una unidad de suelo pélvico.

El centro está atendido por seis fisioterapeutas, tres terapeutas ocupacionales, un neuropsicólogo y logopeda, además del personal administrativo. Se trata de un equipo multidisciplinar altamente especializado en el tratamiento de lesiones del sistema nervioso, como el ictus, los traumatismos craneoencefálicos, las lesiones medulares y las lesiones de los nervios periféricos, como la parálisis facial.

El centro no trata patologías de aparato locomotor como los dolores de las articulaciones o las lesiones de los músculos o tendones; aborda exclusivamente problemas de movilidad que son consecuencia de una organización incorrecta del sistema nervioso, debido a una lesión directa o un funcionamiento inapropiado.

Su innovador equipamiento y sus espacios están diseñados para el abordaje de patologías específicas relacionadas con la recuperación del daño cerebral. Dispone de sistemas de suspensión para asegurar un aprendizaje temprano y sin riesgos de actividades como la marcha o las situaciones de desequilibrio. Cabe destacar la amplitud del espacio pensado para la adecuada movilidad de personas con dificultad de movimiento, la sala de espera, los aseos, las estancias y las zonas de paso.

Una de las principales especialidades que se tratan en Neurofisio son los problemas de inestabilidad, el abordaje combinado del sistema vestibular, la utilización de la vista y del sistema propioceptivo es fundamental en el tratamiento de problemas de estabilidad, derivados de alteraciones del sistema vestibular, visual y somático. Las personas que sufren o han sufrido vértigos pueden beneficiarse de este tratamiento y recuperar la estabilidad y la seguridad en los giros y en los desplazamientos.

SALUD PERINEAL

El centro se completa con una unidad pionera de Salud Perineal, donde en pocas sesiones se puede recuperar la continencia de los escapes de orina o gases, mediante sistemas avanzados de tratamiento. La fisioterapia de suelo pélvico está indicada en preparación al parto, para flexibilizar y preparar la musculatura del suelo pélvico, en caso de pujos o recuperación postparto. Esta terapia es importante también para afrontar problemas de incontinencia urinaria causados por la edad, práctica de deportes de impacto (correr, aerobic, baile...), deportes hiperpresivos (pesas, golf, deportes de raqueta...), cirugía prostática en hombres; problemas de incontinencia a gases; incontinencia anal; dolor pélvico crónico; disfunciones sexuales y dolor en relaciones sexuales; o prolapsos (cislocele, uretrocele, histerocele, rectocele). Las pérdidas de orina indican un funcionamiento inadecuado del organismo.

Los varones prostatectomizados y las mujeres -en cualquier etapa de la vida- pueden encontrar solución a las fugas de orina con un tratamiento especializado y personalizado, pudiendo normalizar su actividad cotidiana. La adecuada preparación del suelo pélvico para el parto y la recuperación posterior son muy importantes para asegurar un envejecimiento funcional de las estructuras en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento