El Ayuntamiento de Estepona celebra el Día de Andalucía con un homenaje a figuras del flamenco

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha celebrado este jueves el acto institucional del Día de Andalucía, presidido por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, con un homenaje a 16 artistas de la ciudad que se dedican al flamenco.

Así, se ha reconocido a los guitarristas José Fernández Bazán, Gaspar Rodríguez Román, Francisco Javier López Vélez y Antonio Rojas Villaescusa. En percusión flamenca, a Francisco José Fargas Muñoz y Vicente Peña.

Como cantaores, a José Fernández Jiménez, Silvestre Contreras Espinosa, Diego Mateo Bazán, Diego Reyes Narvaez, Antonio Soto Valero y Pedro López. En la disciplina de baile flamenco, se ha distinguido a Rafael Ramírez Vílchez y Antonio Trujillo Caracuel. Como cantantes de copla se ha reconocido a Rafael Gómez Donoso y Raúl Díaz Fernández.

El alcalde ha destacado el esfuerzo de todos ellos por exhibir "lo mejor de Estepona y por representar a nuestra sociedad". "Esta celebración es un acto para la ciudad y para los ciudadanos; un día para rememorar nuestra identidad andaluza y para reconocer a quienes por su trabajo y trayectoria, en sus diferentes facetas, muestran lo mejor de Estepona".

El regidor ha señalado que "el flamenco es parte de nuestra identidad; un arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2010 por la Unesco. Tiene un peso fundamental en la cultura de Estepona por artistas como los que hoy estáis aquí. Entre todos, habéis contribuido a difundir este arte tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Y habéis conseguido que el flamenco, un arte milenario, esté vinculado con nombre propio a Estepona".

Asimismo, ha señalado que desde el Ayuntamiento se está contribuyendo "con gran esfuerzo" a desarrollar nuestra región. "En Estepona nos encontramos inmersos, desde hace más de siete años, en un proceso que ha conseguido la mayor transformación y modernización de la ciudad, que es notorio dentro y fuera de nuestras fronteras".

Así, se ha referido a proyectos como el Hospital, el teatro auditorio, el estadio de atletismo, el parque ferial y deportivo, el corredor litoral, el Orquidario o las más de 100 calles remodeladas y embellecidas que han convertido a la ciudad en el Jardín de la Costa del Sol.

"Somos un ejemplo de ciudad que trabaja sin descanso por mejorar la calidad de vida; por hacer de la ciudad un entorno más habitable y sostenible", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento