Los Bomberos celebran el domingo el día de su patrón con una jornada de talleres didácticos

  • Los Bomberos de Almería con motivo de la celebración de su patrón, San Juan de Dios, abren este domingo las puertas del Parque a todos los almerienses en una jornada que contará con talleres didácticos.
Los Bomberos celebran el domingo el día de su patrón con una jornada de talleres
Los Bomberos celebran el domingo el día de su patrón con una jornada de talleres
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
Los Bomberos celebran el domingo el día de su patrón con una jornada de talleres

El concejal de Seguridad Ciudadana de Almería, Manuel Guzmán, ha explicado en un comunicado que el objetivo es que los ciudadanos "conozcan en persona la gran labor que realizan" y "se aprenda de una manera didáctica lo importante que es prevenir para evitar situaciones de riesgo".

Por ello, este domingo de 10,00 a 15,00 horas, el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Almería, situado en la calle Santa Bárbara, celebra unas jornadas de puertas abiertas.

Los asistentes podrán ver de cerca los vehículos con los que cuentan los Bomberos, su equipamiento y una exposición documental y fotográfica de algunas salidas relevantes, así como las primeras normas de creación del cuerpo de bomberos zapadores de Almería del año 1876.

Además, a partir de las 10,00 horas, se han organizado en la explanada de prácticas del Parque siete talleres, cuatro para padres sobre prevención de incendios en el hogar, detectores de incendios, orientación sin visibilidad y uso y manejo de extintores, y tres de juegos para niños en los que podrán subirse a un vehículo de Bomberos, lanzar agua con las mangueras o aprender a salir de una habitación llena de humo.

Manuel Guzmán ha animado a los ciudadanos a acudir a esta jornada "porque van a pasar un rato entretenido, al tiempo que van a aprender muchas cosas útiles".

ACTO INSTITUCIONAL

Junto a la Jornada de Puertas Abiertas, el viernes 8 de marzo, los Bomberos celebrarán el acto institucional en honor a San Juan de Dios, que comenzará con la tradicional misa en el Santuario de la Virgen del Mar y, posteriormente, se trasladará al Salón de Actos de la Base, que acogerá la tradicional felicitación a bomberos por servicios relevantes, entrega de una placa de reconocimiento al personal jubilado, así como otra de agradecimiento a instituciones que han colaborado especialmente con el Servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento