Urkullu reivindica a Arzalluz como "guía de la construcción nacional y social de Euskadi" en la democracia

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su pesar por el fallecimiento del expresidente del PNV Xabier Arzalluz, al que ha definido como "guía de la construcción nacional y social de Euskadi durante la transición y la democracia".
Bilbao acogerá el Consejo del Partido demócrata Europeo
Bilbao acogerá el Consejo del Partido demócrata Europeo
PNV
Bilbao acogerá el Consejo del Partido demócrata Europeo

Urkullu, a través de un mensaje publicado en las redes sociales, ha definido a Arzalluz como "una gran persona" y como un "trabajador

militante siempre en defensa de Euskadi".

El lehendakari ha subrayado que el expresidente del PNV fue "una mente brillante", y que se caracterizó por "una personalidad arrolladora y una entrega absoluta a favor de la causa del Pueblo vasco".

"Arzalluz -ha añadido- fue un abertzale, militante y dirigente ejemplar para toda una generación". "Nos ha legado su pasión por Euskadi y su constancia en la construcción nacional y social de nuestro país", ha subrayado.

El lehendakari, que ha mostrado su solidaridad a los familiares y allegados de Arzalluz, así como a todos los 'jeltzales', ha señalado que el expresidente del PNV fue el "guía de la construcción nacional y social de Euskadi durante la transición y la democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento