PSOE pide a Igual que pare "el despropósito" y no adjudique Parques y Jardines con "baja desproporcionada"

  • El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual, que "pare ya el despropósito" y anuncie que no adjudicará el servicio de Parques y Jardines con una "baja desproporcionada del 17%".
Pedro Casares
Pedro Casares
PSOE
Pedro Casares

El concejal y candidato a la Alcaldía segura en un comunicado que la regidora del PP "reconoce implícitamente" que "no es viable" la oferta de la adjudicataria del servicio al solicitar opinión de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado.

"Gema Igual tiene que parar ya este despropósito y buscar una solución de futuro que garantice que el servicio se va a poder prestar en condiciones y con calidad, y que a su vez garantice las condiciones laborales y salariales de los trabajares", apunta el edil socialista.

Para Casares, el Informe de la Intervención Municipal demuestra que es "insostenible" mantener la calidad del servicio y a los 200 trabajadores, "como dijeron los técnicos municipales desde el principio".

"Lo primero que hizo fue apartar los informes del jefe de servicio de Parques y Jardines y pedir informes a una empresa para que dictaminara sobre las ofertas porque no le gustaba lo que le decían los funcionarios municipales y ahora pide al Ministerio de Hacienda que analice la propuesta para que goce de las máximas garantías jurídicas" denuncia el portavoz del PSOE en la capital.

Y todo, como subraya, para "no tomar la decisión que deben tomar" en el equipo de gobierno del PP, "en una nueva huida a ninguna parte" en vez de "acabar ya con este despropósito que pone en peligro al servicio municipal".

Además, el líder de los socialistas santanderinos considera que "lo que es difícil de explicar, es difícil de entender" y recuerda al respecto que el hecho de que "el coste actual de plantilla queda cubierto" es algo que ya se sabía, pero "no hay margen para nada más con la oferta presentada".

Desde el comienzo, recuerda también Casares, el PSOE ha señalado que la propuesta económica, "solo cubre la masa salarial", y "no hay nada más para pagar" para un servicio como este, "donde hace falta maquinaria, el alquiler de una nave, gasoil, en fin un montón de gastos". Se refiere también a los añadidos que han incorporado al pliego, "como dar de comer a los animales del zoo de La Magdalena".

"Es un insulto a la inteligencia, a los grupos políticos, a los trabajadores y a la ciudadanía que el PP diga que el coste está cubierto, porque lo que hemos dicho todos desde el principio es que si con el presupuesto solo daría para cubrir los gastos de plantilla, es insostenible que se le pueda adjudicar el servicio".

"Ya sean las basuras, la limpieza de calles, la recaudación de impuesto de circulación, el transporte público, el servicio de agua... Todo lo que ha privatizado el Partido Popular funciona cada vez peor", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento