El Ayuntamiento de Burgos impulsa un programa educativo para frenar los actos vandálicos en las calles

  • La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha anunciado este jueves la puesta en marcha del programa 'Sembrando respeto' que, incluido dentro de la oferta educativa municipal 'La ciudad también enseña', pretende frenar la proliferación de actos vandálicos en las calles de la ciudad.

El objetivo de este proyecto es acabar con los grafitis y las pintadas y enseñar a los participantes a diferenciar entre los actos vandálicos y el arte urbano, para lo que se contará con la implicación de los centros educativos.

El programa se dirigirá a alumnos de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y contará con la participación de artistas locales que participarán de forma activa en las propuestas que se trasladen a los estudiantes.

En el caso de los estudiantes de Primaria, será la pintora e ilustradora Verónica Alcácer del Río, conocida como 'La Niña Vero', la que proporcione un acabado profesional al trabajo que realizarán los alumnos.

A ellos, se les ofrecerá un espacio en sus centros educativos, exterior o interior, para crear un mural en el que trabajarán durante tres días consecutivos y en el que podrán participar hasta 75 menores del mismo nivel o ciclo.

En cuanto a los estudiantes de ESO, se propondrá a los alumnos una intervención artística en el centro educativo de la mano de los hermanos Sergare, unos de los artistas urbanos más destacados de la ciudad.

La intervención se realizará en cinco días y consistirá en la elaboración de un grafiti para embellecer algún espacio o espacios de los centros educativos o un gran cubo de hierro que facilitará a los centros de enseñanza el propio Ayuntamiento.

Los hermanos Sergare se responsabilizarán del acabado profesional del mural, con el objetivo de afianzar el resultado colectivo y la perdurabilidad de la imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento