Álava Agencia de Desarrollo (AAD) y Zeppelin firman un acuerdo para impulsar la producción de series de animación

  • Álava Agencia de Desarrollo (AAD) y Zeppelin han firmado un acuerdo para impulsar la producción de series de animación, una medida con la que
Álava Agencia de Desarrollo (AAD) y Zeppelin firman un acuerdo para impulsar la
Álava Agencia de Desarrollo (AAD) y Zeppelin firman un acuerdo para impulsar la
DFA
Álava Agencia de Desarrollo (AAD) y Zeppelin firman un acuerdo para impulsar la

la Diputación Foral pretende convertir el territorio en "un foco internacional de desarrollo de proyectos de animación de primer nivel.

La presidenta de AAD y teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, ha visitado este jueves los estudios de Zeppelin en Vitoria-Gasteiz.

La diputada considera que este acuerdo, con una vigencia de dos años, "servirá para hacer visible la gran capacidad que tienen los profesionales alaveses del sector, y para presentar un territorio atractivo, capaz de dar respuesta a proyectos de primer nivel internacional".

Además de este convenio, la Diputación Foral de Álava dispone de otros instrumentos de apoyo al desarrollo de las industrias creativas culturales en Álava.

La institución cuenta con ayudas para el desarrollo y producción de proyectos audiovisuales y para la escritura de guiones, una convocatoria que en su primera edición, celebrada el año pasado, contó con 180.000 euros de dotación. El Gobierno foral prepara ya la convocatoria de estas ayudas para 2019, con un presupuesto prorrogado de 180.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento