La carretera GC-3 tiene desde este jueves un carril más abierto en dirección al norte de Gran Canaria

  • La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha informado que a partir de este jueves la carretera GC-3 tiene un carril más abierto en dirección norte, ya que hasta ahora ha permanecido abierta al tráfico con un único carril debido a la ejecución de la IV Fase de la Circunvalación.
La carretera GC-3
La carretera GC-3
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS
La carretera GC-3

Esta medida se ha adoptado debido al aumento de la afluencia de tráfico y de retenciones experimentadas en la GC-3 a causa del cierre de la carretera GC-21 por las obras que lleva a cabo el Cabildo de Gran Canaria desde el 4 de febrero, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

De este modo, permanecerán los dos carriles abiertos al tráfico de forma continua hasta el enlace de la GC-3 con la GC-20, ubicación en la que existe un carril directo hacia la carretera GC-2 y otro carril que se incorpora a la glorieta que da acceso a municipios como los de Arucas, Firgas o Teror.

En este sentido, expone que para poder habilitarse el nuevo carril se han llevado a cabo trabajos de asfaltado y labores de modificación de la señalización vertical y horizontal de la que será parte la mediana de la futura IV Fase de la Circunvalación. Se trata así una situación provisional hasta que se concluya la ejecución de los trabajos, que se ha puesto en marcha para facilitar la comunicación de los usuarios de la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento