El casal de barrio del Fortí abre sus puertas con 300 metros cuadrados

  • El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha visitado este jueves el nuevo casal de barrio del Fortí, que cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados, una recepción, una sala de reuniones, cuatro salas para actividades, trastero y cocina, además de baños adaptados y aire acondicionado.

Según ha informado Cort en un comunicado, también han acudido a la visita la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, y otros regidores de la corporación.

Con este casal, la red de casales de barrio de Palma crece hasta 32 y se suma así una nueva instalación a la zona de Ponent.

Frade ha explicado que esta nueva infraestructura permitirá "descongestionar el casal de barrio de Son Cotoner y ofrecer un espacio a algunas asociaciones de vecinos muy activas en la zona de Ponent como el AAVV Es Fortí o Associació Nou Son Cotoner".

El modelo de gestión del casal de barrio serán las cesiones de uso de los espacios a entidades, un modelo que funciona en 22 casales de barrio de Palma y que permite a las entidades usar las salas para llevar a cabo reuniones, asambleas y otras actividades socioculturales.

Frade ha recordado que esta legislatura se han hecho pasos, como la aprobación de una línea de subvenciones para que las entidades vecinales hagan dinamización cívica en los barrios durante los próximos tres años.

"Queremos que este casal contribuya a consolidar un modelo de gestión de los casales de barrio con una programación a cargo de las entidades puesto que son ellas las que mejor conocen las necesidades de los vecinos", ha dicho.

El Ayuntamiento inició este verano un trabajo de campo para encontrar un local mediante una fórmula de alquiler que se sacó a licitación y, finalmente, el local actual se ha condicionado como casal de barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento